Las ventajas del almacenamiento de alta densidad en entornos convergentes

  • Actualidad

Si bien estas soluciones de almacenamiento no están diseñadas específicamente para infraestructuras convergentes, sus beneficios para estos entornos son claros: más capacidad en menos espacio, a un bajo coste total de propiedad.

Hacer frente al enorme crecimiento de los datos es uno de los grandes retos para las organizaciones de TI. Las empresas están creando más datos que nunca, y también los mantienen por periodos más largos de tiempo. El llamado universo digital está duplicando su tamaño cada dos años, y gran parte de ese crecimiento está impulsado por la explosión de datos no estructurados.

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

Gestionar el crecimiento de los datos ha dado lugar a una serie de innovaciones de almacenamiento relativamente recientes, incluyendo tecnologías de deduplicación, thin provisioning y compresión avanzada. También ha dado lugar a nuevos enfoques para la gestión del almacenamiento, tales como la virtualización del almacenamiento y las infraestructuras convergentes.

Una de las áreas donde más se está innovando es en el almacenamiento de alta densidad. Los principales proveedores han desarrollado técnicas en las que se utilizan sistemas de alta densidad para empaquetar más capacidad en equipos más pequeños. Si bien estas soluciones no están diseñadas específicamente para infraestructuras convergentes, sus beneficios para estos entornos son claros: más capacidad en menos espacio, a un bajo coste total de propiedad.

Hay ciertas aplicaciones y cargas de trabajo donde las soluciones de almacenamiento de alta densidad pueden ser particularmente útiles. Éstas incluyen instalaciones de colocation o housing, donde el espacio rack es un bien escaso y se puede cobrar un extra por ocupar espacio adicional en el rack; archivado multimedia, donde la capacidad es crítica y el espacio también es un bien escaso; flujos de trabajo de archivos, tales como radiología, biotecnología y otras ciencias de la vida.

A la hora de utilizar soluciones de almacenamiento denso dentro de infraestructuras convergentes debe asegurarse de que ofrecen todas las características importantes que se pueden esperar de sus soluciones de almacenamiento, y de que soportan la misma arquitectura. Busque características tales como la organización automatizada en niveles, gestión inteligente, tolerancia a fallos y virtualización. También debe buscar soluciones que tengan una arquitectura modular para que pueda comprar el almacenamiento que necesite cuando lo necesite, sin exceso de aprovisionamiento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps