Málaga seguirá siendo la capital de la innovación

  • Actualidad

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrará su sexta edición entre el 15 y el 16 de febrero de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad.

La sexta edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, abrirá sus puertas los próximos 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así lo ha avanzado su comité organizador tras la reunión mantenida en Madrid y en la que han participado el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre; la secretaria general de Transferencia de Tecnología, María Luisa Delgado; la subdirectora general de Colaboración Público-Privada, María de los Ángeles Ferre; el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, en representación del ministerio, Juan Manuel Garrido; el secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal; y el presidente del comité organizador del Foro, Felipe Romera; así como más de 130 organizaciones especializadas de dicho comité.

Durante el acto, De la Torre ha recordado que el Foro Transfiere ha sido, desde el principio, una importante apuesta del Ayuntamiento de Málaga y un ejemplo de cooperación internacional y entre administraciones públicas, creciendo año a año y aglutinando cada vez a más agentes públicos y privados. Además, ha recordado que la pasada edición ha sido “la más exitosa por el número de asistentes y la cantidad de contactos que ha generado”.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, participará de nuevo en este evento con el que lleva colaborando desde su primera edición como principal patrocinador. En palabras de Pedro Bisbal, secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento, la entidad que coordina la participación de los entes andaluces, “Transfiere no sólo es un escaparate de la I+D que generan nuestras universidades y centros de investigación, sino que ha ido adquiriendo una dimensión cada vez más internacional en cada nueva edición, demostrando ser un escenario eficaz para generar oportunidades de negocio y proyectos innovadores participados por investigadores y empresas”.

En Transfiere se reúnen cada año agentes públicos y privados vinculados al ecosistema del I+D+i, así como profesionales independientes y representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos entre otros. Así, la próxima edición llegará avalada por los datos de la anterior, celebrada el pasado mes de febrero, en la que se dieron cita más de 3.000 participantes, un 30% más que en 2015, y hubo 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps