Nokia recortará 1.300 puestos de trabajo en Finlandia

  • Actualidad

Nokia tiene la intención de emprender una reestructuración de plantilla que afectará a 1.300 personas todas ellas de su sede central, en Finlandia. Este recorte es una de las consecuencias de la adquisición de Alcatel-Lucent.

Nokia acaba de anunciar que va a emprender una reestructuración de empleo que afectará a 1.300 personas de su sede de Finlandia. Así lo publica Reuters que asegura que ésta es una de las consecuencias de la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia.

En la actualidad, la plantilla de Nokia se compone de 6.850 personas en Finlandia y 104.000 en todo el mundo. Un portavoz de la compañía no ha dado información de cuáles van a ser los puestos de trabajo que se van a recortar o si este proceso de reestructuración también se va a llevar a cabo en otros países o de manera global.

Los recortes comenzarán hoy mismo, y con ellos se espera alcanzar una reducción de costes de 900 millones de euros en sinergias con Alcatel-Lucent hasta 2018. 

El pasado mes de julio, la Comisión Europea aprobó la adquisición de Alcaltel-Lucent por Nokia al considerar que la operación no plantea problemas de competencia ya que sus áreas de actividad no compiten en los mismos segmentos y existen grandes competidores globales en el mercado de servicios de telecomunicaciones cuya actividad no se verá afectada una vez que la compra sea una realidad.

En abril Nokia anunció la adquisición de Alcatel-Lucent, operación que se valora en unos 15.600 millones de euros, realizada por intercambio de acciones, y que consolidaría a Nokia en la segunda posición del mercado de redes por detrás de Ericsson, provocando, además, un cambio significativo en este mercado, muy presionado por los crecimientos de firmas como Huawei y ZTE.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps