Oracle compra Textura por 663 millones de dólares

  • Actualidad

Oracle acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de Textura, un proveedor de servicios cloud de contratos de construcción y gestión de pagos, por 663 millones de dólares.

En un comunicado, Oracle destaca que los servicios cloud de Textura procesan 3.400 millones de pagos de 6.000 proyectos cada mes y dispone de una red 85.000 contratistas y subcontratistas.

“La industria de la ingeniería y la construcción cada vez es más global y requiere de una modernización digital con el fin de automatizar los procesos manuales y poder beneficiarse del cloud computing. Así podrá conectar con mayor facilidad los trabajos en la construcción, reduciendo los costes y mejorando la productividad”, ha destacado Mike Sicilia, vicepresidente senior y director general, de la unidad de negocio global de ingeniería y construcción de Oracle. “Juntos, dispondremos de la mayor oferta de servicios en la nube de la industria”.

En el comunicado, la multinacional estadounidense explica que Oracle Primavera “ofrece una completa suite de soluciones cloud para proyectos, costes y gestión de riesgos. Los buques insignia de Oracle Primavera han sido completamente rediseñados para la cloud y, como resultado, disponemos de una oferta que está creciendo rápidamente en compañías de construcción e ingeniería”.

Oracle también ha anunciado que como resultado de esta adquisición se creará la unidad de negocio Oracle Engineering and Construction.

“La misión de Textura es llevar la transparencia y la automatización del flujo de trabajo a los proyectos complejos de construcción a la par que mejorar su desarrollo financiero reduciendo al mínimo los riesgos”, ha afirmado David Habiger, CEO de Textura. “Estamos muy contentos de unirnos a Oracle”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud