Orange y Bouygues Telecom ponen fin a las negociaciones y no habrá fusión

  • Actualidad

Orange no comprará Bouygues. Ambas compañías han roto las negociaciones tras no llegar a un acuerdo. Las acciones de ambas operadoras sufren fuertes caídas debido al fin de las conversaciones.

Tras tres meses de negociación, Orange no comprará Bouygues. Esto ha provocado que las acciones de ambas compañías hayan sufrido grandes caídas al principio de la sesión de bolsa.

Según un comunicado enviado por Orange a su consejo de administración “no se ha podido encontrar un acuerdo para una fusión con Bouygues Telecom”. Bouygues, por su parte, también ha enviado otro comunicado en el que explica que existían grandes diferencias en puntos clave para el cuarto operador francés como podían ser el futuro de los empleados, l participación de Bouygues en Orange una vez que la fusión se hubiese completado, el riesgo de la operación y el valor que iba a tener la compañía.

A primera hora de la mañana, y tras conocerse el fin de las conversaciones, las acciones de Bouygues caían más de un 14% y las de Orange un 5,4% tal y como publica Reuters. 

Orange y Bouygues se habían dado de plazo hasta ayer para tomar una decisión sobre su fusión. De haberse materializado, el sector de las telecomunicaciones francés hubiera cambiado pasando de 4 jugadores principales a tres.

Desde el principio de las conversaciones, los puestos de trabajo, la inversión en infraestructura, especialmente las redes de fibra óptica, y las cuestiones relacionadas con los problemas antimonopolio, han sido los principales obstáculos para que se llegase a un acuerdo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Operadores