¿Peligra la venta de O2 UK a Hutchison Whampoa?

  • Actualidad

La CMA ha solicitado a la Unión Europea que prohíba o impongan mayores restricciones a la venta de O2 UK. El organismo considera que aprobar la venta de la filial británica de Telefónica perjudicaría la competencia.

La Comisión de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha expresado “serias dudas” sobre la posible fusión entre Hutchison 3G UK y Telefónica UK las cuales buscan que la Comisión Europea se manifieste para evitar “daños a largo plazo” en el mercado de las telecomunicaciones móviles del Reino Unido.

En una carta dirigida a la comisaria de la competencia, Margrethe Vestager, Alex Chisholm, CEO de la CMA, asegura que “está fusión generaría un impedimento significativo para una competencia efectiva en los mercados minorista y mayorista de las telecomunicaciones móviles en el Reino Unido". Tal y como publica Reuters, la propuesta de fusión podría suponer el incremento del precio o un recorte de la calidad para los usuarios del Reino Unido.

En marzo de 2015, Telefónica alcanzó un acuerdo con el grupo Hutchison Whampoa para la venta de O2 UK por cerca de 12.800 millones de dólares. El pasado mes de octubre, la Unión Europea puso en marcha una investigación para conocer si esta fusión atenta contra la libre competencia.

“Los remedios propuestos están claramente por debajo de lo que sería necesario para garantizar que se cumple con la normativa vigente”, ha destacado en la carta Alex Chisholm, quien considera que la única salida es prohibir la fusión a no ser que se propongan otras condiciones.

En este sentido, para la CMA la única salida es la venta del negocio de redes móviles o bien de O2 o bien de Three Mobile a un tercero que sea aprobado previamente por la Unión Europea. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps