Una compañía de software de Australia ayuda a desvelar los Papeles de Panamá

  • Actualidad

Los Papeles de Panamá suponen la mayor filtración de documentos de la historia. El Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha tenido acceso a 2,6 terabytes de datos gracias a Nuix Pty, un desarrollador de software de Australia.

Un desarrollador de software de Australia ha ayudado a los periodistas a desvelar los conocidos como Papeles de Panamá, en lo que ha supuesto una de las mayores filtraciones de documentos de la historia.

Denominada Nuix Pty, la firma ha donado su programa de análisis de documentos al Consorcio Internacional de Investigación de Periodistas (ICIJ) para examinar los millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Los Papeles de Panamá incluyen 2,6 Terabytes de datos entre los que se incluyen mensajes de correo electrónico, imágenes, PDF, y otros documentos y plantean preguntas sobre el régimen financiero de políticos y figuras públicas como la tía del Rey Felipe VI, Doña Pilar de Borbón; Oleger Pujol, Leo Messi o Pedro Almodovar.

En palabras de Angela Bunting, vicepresidenta de Nuix, que recoge Reuters, el trabajo realizado por los periodistas se ha acortado en el tiempo gracias al uso de su software. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Software