Atos impulsa el análisis de datos orientado al negocio

  • Actualidad

La compañía presenta Atos Codex, una solución de Data Analytics que permite a las organizaciones maximizar el valor de sus datos de forma rápida y eficiente.

Atos Codex es el nombre de la última solución lanzada por la compañía, cuya finalidad es proporcionar análisis de datos de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor TI. Los servicios, en concreto, van desde la estrategia de transformación digital y la consultoría, al modelado de negocio, el expertise en la ciencia de datos, el despliegue acelerado de la analítica y la evolución continua de la gestión. En opinión de Ursula Morgenstern, Head of Global Consulting and Systems Integration de Atos, esta solución “ofrece a las organizaciones medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en sus datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una consultoría listas para su uso”, añade.

Según la compañía, Atos Codex es el resultado de más de un año de colaboración con diferentes socios estratégicos, especialmente con Siemens, con quien Atos ha desarrollado una arquitectura de plataforma analítica avanzada denominada Sinalytics. Se trata de un entorno escalable, premontado y orquestado, diseñado desde cero para ser modular e independiente del proveedor, con un enfoque basado en el flujo de trabajo y que opera en tándem con los procedimientos existentes. Esto se completa con unos sistemas de seguridad que garantizan la integridad de los datos y el cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentos legales de toda Europa.

De esta forma, la solución permite, por ejemplo, aumentar los ingresos de los proveedores de telecomunicaciones mediante el análisis de la experiencia del cliente y sus actividades en la red en tiempo real para apoyar la creación de acciones de marketing personalizadas. Asimismo, a través del análisis de datos y de las  herramientas de diagnóstico, como vibraciones, golpes y la exposición acumulativa a condiciones extremas, puede monitorizar y predecir la sustitución de piezas de forma preventiva y evitar el tiempo de inactividad en el sector industrial.

Y para apoyar la implementación de Atos Codex, la compañía ha puesto a disposición de las organizaciones más de 4.500 expertos en business intelligence y analytics en todo el mundo; así como dos Global Delivery Centers, en Polonia y la India, que permiten extender estos servicios con precios competitivos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Analytics