Atos simplifica la implementación de soluciones de macrodatos

  • Actualidad

La compañía comercializa Data Lake & Analytics Factory de Bullion, su nueva propuesta para ofrecer a las empresas recursos rápidos y rentables para el aprovechamiento de sus datos existentes.

Atos ha presentado Data Lake & Analytics Factory de Bullion, una nueva aplicación de centralización de macrodatos desarrollada por Bull, la marca de productos de tecnología de Atos, que se integra en su servidor Bullion. Su objetivo es simplificar la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos, mejorando la agilidad, la seguridad y la eficacia de esas tareas en tiempo real.

Gracias a esta nueva solución, los usuarios pueden combinar su repositorio de información con análisis avanzados para mejorar el rendimiento empresarial, la excelencia operativa y la renovación del negocio. Según Arnaud Bertrand, vicepresidente senior de la división Big Data & HPC de Atos, “con Data Lake & Analytics Factory damos otro paso orientado a apoyar a los clientes en la transición al uso del Big Data y agilizar la implementación de sus aplicaciones, con una solución eficaz, segura y fiable. Además, la integración total, tanto de hardware como de software, nos permite garantizar el máximo rendimiento”, matiza.

Entre las principales novedades de esta suite de software, se incluye la implementación rápida de funciones de análisis y puntualización de datos como análisis de registros, búsquedas y geolocalización inteligentes, de importancia clave para los usuarios empresariales. Asimismo, incorpora un repositorio basado en la tecnología Hadoop, con todas las herramientas necesarias para la implementación en unos segundos y la gestión de todo el ciclo de vida. A esto se une su capacidad de implementar componentes adicionales en un modelo de catálogo de autoservicio, gracias a planos técnicos validados y especializados para mejorar la eficacia y simplificar las operaciones de TI; así como la integración de una capa de software que aporta flexibilidad y escalabilidad para sustentar los requisitos relevantes y el aumento de datos en diversos entornos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data