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Aumenta el compromiso de los fabricantes con la conducción autónoma

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Coche Autónomo

La consultora ABI Research confirma que se está incrementando la apuesta de los OEM por los Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS), sobre todo a raíz de las últimas fusiones y adquisiciones.

Los proveedores Tier 1 de la cadena de suministro en el sector automovilístico están perdiendo su papel como innovadores y desarrolladores de sistemas en el incipiente mercado de los vehículos autónomos, según ABI Research. Esto está ocurriendo a medida que más OEM se involucran directamente con desarrolladores de software y fabricantes de hardware y semiconductores. Para James Hodgson, analista de la consultora, “cada vez resulta más evidente que no hay ningún proveedor Tier 1 único que pueda ofrecer un sistema completo de conducción autónoma. Como resultado, los OEM están participando más directamente con los proveedores de componentes, y alineándose con las hojas de ruta de los productos de toda la cadena de valor”. Ahora bien, advierte el directivo, “los Tier 1 no desaparecerán por completo y todavía tienen un papel importante en la seguridad funcional, que requiere una visión más general y holística que la que cualquier proveedor de componentes puede albergar”.

De hecho, la creciente participación de los OEM con los proveedores de componentes puede resultar más una ayuda que un obstáculo a los Tier 1. Esto hará que los OEM aumenten su conocimiento de las capacidades de los diferentes componentes que constituyen los Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS) y el grado de funcionalidad que pueden lograr. Además, afirma ABI Research, el compromiso de los OEM con la conducción autónoma es evidente a partir de las últimas fusiones y adquisiciones. Esto incluye la compra de los mapas HERE por parte de Audi, BMW y Daimler, y la adquisición de Cruise Automation por parte de GM, lo que demuestra que, cuando es necesario, los OEM están dispuestos a poseer partes de la cadena de valor ADAS, con el fin de asegurar los activos necesarios para permitir la conducción autónoma.

Asimismo, la consultora confirma que el ecosistema ADAS se verá afectado aún más por la entrada de los recién llegados a la automoción. Puesto que la creciente sofisticación de ADAS requiere una mayor potencia de procesamiento, atraerá a fabricantes como Nvidia, Qualcomm e Intel para entrar en el mercado de semiconductores ADAS actualmente dominado por NXP y Renesas. Estos proveedores tienen una clara estrategia de entrar en el vehículo a través del sistema de información y entretenimiento, antes incluso de construir las relaciones y demostrar la competencia requerida para las aplicaciones críticas de seguridad en el sistema ADAS. 

 

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