Brian Krzanich: El cloud es el futuro de un mundo inteligente y conectado, y el de Intel

  • Actualidad

Brian Krzanich CES 2016

Intel se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración que va a tener como consecuencia un recorte de plantilla y el abandono de algunas áreas como es el caso de smartphones y tablets. Así lo ha hecho saber la compañía que ha explicado en qué va a consistir su estrategia de futuro.

Brian Krzanich, CEO e Intel, ha explicado en un comunicado que su estrategia se centra en “acelerar nuestra transformación” pasando de ser una compañía de PC a una empresa cloud y de Internet de las Cosas. En su opinión, “nos dirigimos hacia un futuro con enormes ventajas” del que Intel podrá sacar partido gracias a que es una empresa “con espíritu de innovación” y con “liderazgo tecnológico y de fabricación”, así como cuenta con “la confianza de los clientes”.

Krzanich ha asegurado que el futuro de Intel se sustentará en cinco ejes: el cloud, “que es la tendencia más importante para el futuro de un mundo conectado e inteligente y, por tanto, el futuro de Intel”; Internet de las Cosas, cuyo valor incrementa “gracias a su conexión con la nube”;  la memoria y las soluciones programables, tales como FPGA, las cuales “desarrollarán una nueva y completa clase de productos para el centro de datos e Internet de las Cosas”; 5G, que “se convertirá en la tecnología clave para el acceso al cloud en la medida en que avanzamos hacia un mundo siempre conectado”; y la Ley Moore, “que continuará progresando e Intel seguirá al frente liderando su impacto económico”.

“Nuestra estrategia se basa en esas premisas y en el convencimiento de que sólo Intel es capaz de llevarlas a cabo”.

En esta estrategia, el mercado de smartphones y tablets no jugará un papel relevante. Aunque Intel no dice adiós del todo a este segmento (dispone de la familia Intel Core M, la cual se orienta a algunos portátiles híbridos y tablets como puede ser la Surface de Microsoft), el anuncio de que dejará de invertir, de manera inmediata, en la plataforma Broxton y en los procesadores SoFIA 3GX, SoFIA LTE y Sofia LTE2, es una muestra de que el futuro de Intel no es la movilidad.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps