El CDTI lanza una nueva convocatoria de ayudas para proyectos tecnológicos

  • Actualidad

Dotado con un presupuesto de 50 millones de euros, su objetivo principal es fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha presentado una nueva convocatoria del Programa Feder-Innterconecta, con el que financiará proyectos tecnológicos en el periodo 2016-2018. El objetivo principal de esta iniciativa, dotada con 50 millones de euros en subvenciones, es fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional, así como aquéllas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

Este programa, cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), está dirigido a aquellos proyectos tecnológicos llevados a cabo por consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Ceuta y Melilla. Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme.

Las temáticas de los proyectos presentados deberán responder a alguno de los ocho retos sociales establecidos en sus bases reguladoras: salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible mediante recursos naturales, investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital; y seguridad, protección y defensa.

Por último, los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto tendrá que realizarse a lo largo de 2016. Asimismo, tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2017 o el 31 de diciembre de 2018. El presupuesto mínimo financiable es de un millón de euros, mientras que el máximo es de cuatro millones de euros. El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps