El plan de reestructuración de Nokia podría afectar a entre 10.000 y 15.000 personas

  • Actualidad

Nokia hizo oficial, el pasado mes de abril, su decisión de poner en marcha un plan de reestructuración de empleo que afectará, según publican diversos medios de comunicación, a entre 10.000 y 15.000 personas.

Nokia prepara un plan de reestructuración que afectará a entre 10.000 y 15.000 trabajadores a nivel mundial. Tal y como publica Reuters, ésta es una de las consecuencias de la adquisición de Alcatel-Lucent.

Anunciado el pasado mes de abril, la intención de Nokia con este plan de reestructuración es conseguir un ahorro de aproximadamente 900 millones de euros en costes operativos hasta 2018. A pesar de que Reuters cifra el recorte en entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo, Nokia no ha dado a conocer de manera oficial el número exacto de despidos.

En total, Nokia cuenta con unos 104.000 trabajadores a nivel global. La semana pasada dio a conocer los planes que tiene para Finlandia. La sede central sufrirá un recorte de unos 1.000 puestos de trabajo, 300 menos de los que en un primer momento se esperaba. Además, Nokia también ha comunicado que reducirá en 1.400 personas su plantilla en Alemania, mientras que en Francia recortará 400 puestos de trabajo, aunque contratará a unas 500 personas para el departamento de investigación y desarrollo.

Nokia no ha ofrecido más información sobre el plan de reestructuración que está llevando a cabo, aunque ha confirmado que está en conversaciones con los representantes sindicales de alrededor de 30 países. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Empleo