Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook adquiere la compañía Two Big Ears

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

El gigante de las redes sociales pretende así mejorar la experiencia acústica de los usuarios que utilicen en el futuro su solución de realidad virtual Oculus VR.

En el mundo de la realidad virtual no sólo la imagen es importante, también lo es el audio. Eso, al menos, deben pensar los responsables de Facebook, que acaban de adquirir la compañía escocesa Two Big Ears, especializada en tecnología acústica espacial. De hecho, la empresa cuenta con el software “Spatial Workstation”, que permite crear audio que suene con un realismo tridimensional para contenidos de realidad virtual compatible con todos los dispositivos móviles y plataformas. Sin embargo, tras la compra, la solución se pasará a denominar “Facebook 360 Spatial Workstation”, para enfatizar que se puede emplear tanto en la realidad virtual como en los vídeos de 360 grados.

La empresa recientemente adquirida desvelaba la compra en su blog: “Hemos trabajado duramente para crear la tecnología y las herramientas que definan cómo el audio envolvente se puede experimentar en la realidad aumentada y virtual. Estamos orgullosos de ver el impacto que nuestro trabajo ha tenido en tantos grandes proyectos. Ahora estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro viaje desde dentro de Facebook. Hay mucho todavía por explorar”, explicaba.

Aunque se desconoce el importe que Facebook ha pagado por la compañía, sí ha trascendido que dos de sus directivos fundadores, Abesh Thakur y Varun Nair, se incorporarán a la empresa, y más concretamente trabajarán con el equipo de Oculus para crear mejores experiencia de audio en el ámbito de la realidad virtual.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos