FileMaker mejora su solución para el desarrollo de apps personalizadas

  • Actualidad

La compañía lanza FileMaker 15, su nueva plataforma para la creación de apps con mayor movilidad, automatización, rendimiento y seguridad que las versiones anteriores.

FileMaker ha presentado la versión más reciente de su plataforma para crear apps personalizadas, FileMaker 15, que incluye mejoras sobre los aspectos básicos del desarrollo, con nuevas funciones en cinco áreas clave: movilidad, automatización e integración, facilidad de uso, seguridad y rendimiento. En palabras de Ann Monroe, vicepresidenta de marketing de FileMaker, “esta nueva versión representa nuestros constantes esfuerzos por simplificar el desarrollo y la implementación de apps personalizadas que funcionan a la perfección en dispositivos móviles, ordenadores personales y la Web”.

En concreto, esta plataforma incorpora, en el ámbito de la movilidad, compatibilidad con Touch ID, para permitir a los usuarios acceder de forma segura a sus apps personalizadas simplemente tocando con el dedo; y con 3D Touch, que facilita el acceso rápido a apps específicas.

Desde el punto de vista de la automatización e integración, se incluyen las actualizaciones internas del producto y la capacidad de recuperar al instante las labores de creación de guiones con la función de deshacer múltiple. Y el resaltado de texto en rojo ayuda a identificar fácilmente las áreas problemáticas en el espacio de trabajo de guiones.

En cuanto a la facilidad de uso, permite la gestión de contactos, inventarios, contenido y tareas directamente con las nuevas soluciones iniciales básicas. El nuevo menú de ayuda basado en la Web proporciona unos resultados más rápidos cuando se busque la información en FileMaker y, además, se puede descargar.

Esta nueva versión también presenta aspectos mejorados en términos de seguridad, pues incorpora un nuevo cuadro de edición que oculta la información confidencial que los usuarios no desean mostrar en la pantalla. Asimismo, los avisos de seguridad proactivos incluyen notificaciones que aparecen cuando un usuario intenta conectarse a un host o un sitio web con un certificado de seguridad no válido.

Y por lo que respecta al rendimiento, la función de registro estadístico de las llamadas principales diagnostica rápidamente las ralentizaciones que se produzcan en la plataforma. Además, la barra de progreso en línea del portal indica el momento en el que finaliza el filtrado y la clasificación de los datos, proceso que ahora tiene lugar independientemente de otras operaciones para que los usuarios puedan continuar utilizando sus apps al mismo tiempo.

Por último, la compañía ha incorporado una nueva forma más sencilla para que los equipos formados por cinco o más personas obtengan la licencia del software de FileMaker. Cada usuario puede acceder a FileMaker Pro, FileMaker Go o FileMaker WebDirect, todos ellos alojados en FileMaker Server para compartir de forma segura información en tiempo real.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios