Fujitsu apoya el desarrollo de proyectos relacionados con las smart cities

  • Actualidad

Fujitsu World Tour 2016

La compañía organiza el próximo 24 de mayo el "Hackathon Open Data para Smart Cities" para potenciar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos.

Con la intención de fomentar nuevas formas de exploración de datos, impulsando tanto los avances científicos de ámbito público como los que afectan a la vida cotidiana de las personas, Fujitsu España y Fujitsu Laboratories han unido sus fuerzas y patrocinan el “Hackathon Fujitsu Open Data para Smart Cities”. Este evento, que se celebrará el próximo 24 de mayo dentro del congreso Digital Enterprise Show (Si quieres asistir a Digital Enteprise Show, puedes hacerlo adquiriendo tu entrada con un descuento del 25% gracias a IT User introduciendo el código thmm3k a la hora de realizar la compra. Accede a la web de Digital Enterprise Show 2016. ), busca fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linked Open Data, en el entorno de las Smart Cities.

Si quieres asisitir a Fujitsu World Tour 2016, puedes registrarte a través de este enlace. 

Esto se debe a que en Fujitsu se muestran convencidos de que Open Data y Linked Open Data desempeñarán un papel vital en nuestras vidas, ayudando a la transformación digital de la sociedad a través del uso de fuentes públicas de datos. EN este sentido, el Hackathon se divide en tres fases: de 9 a 9.30h habrá un tutorial sobre la plataforma Fujitsu para Linked Open Data, dado por un investigador senior de los Laboratorios de Fujitsu, el cual estará disponible durante el desarrollo del mismo para cualquier consulta técnica. De 9.30 a 18h se desarrollará el Hackathon; y de 18 a 19h tendrá lugar la exposición de lo realizado por un representante de cada equipo.

Para poder participar, se debe realizar la inscripción antes del 22 de mayo. Una vez hecho, los participantes pueden formar equipos de hasta seis personas, que deberán haberse formalizado en el momento de la inscripción, aunque también se podrán unir a los grupos personas individuales antes de la fase de desarrollo. Finalmente, Fujitsu otorgará un premio en metálico de 3.000 euros al mejor desarrollo y será presentado públicamente durante el Fujitsu World Tour, que se celebrará el día 25 de mayo también en el Pabellón 8 de IFEMA.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps