Google actualiza su traductor

  • Actualidad

Google

La compañía mejora el proceso en su aplicación para dispositivos móviles, impulsa el modo de traducción offline y ofrece la tecnología Word Lens en chino.

Con una base de 500 millones de usuarios de Google Translate en todo el mundo, la compañía acaba de anunciar mejoras significativas en la aplicación. En primer lugar, Google ha perfeccionado su app para dispositivos móviles con la función “Tap to Translate”. Hasta ahora, si un usuario quería traducir un texto en un terminal, debía copiarlo y después pegarlo en la aplicación. Ahora, solamente tendrá que copiarlo y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app. Esta opción funciona en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) en adelante.

La segunda novedad que presenta es el modo offline, el cual funciona con iOS, y al igual que Android ahora requiere menos cantidad de datos. De hecho, la compañía ha reducido el peso de los paquetes de idiomas disponibles para descargar en un 90%, a 25 MB cada uno. Para instalarlo sólo hay que pulsar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido. De esta forma, la aplicación ya cuenta con un total de 52 idiomas offline, después de que recientemente se haya agregado el filipino.

Por último, Google Translate incorpora ahora la tecnología Word Lens en chino; es decir, ofrece traducción visual instantánea y lee del chino al inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional. Y como en todos los casos de World Lens, funciona offline.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios