HP Inc supera las previsiones de los analistas pese al descenso de ingresos

  • Actualidad

HP Workstations 6

La compañía ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2016 en el que logró una facturación de 11.600 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo periodo de 2014.

HP Inc ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2016 en el que su facturación cayó un 11% (un 5% en moneda constante) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En total, HP Inc obtuvo unos unos ingresos de 11.600 millones de euros.

A pesar del descenso, los resultados de la firma se han situado por encima de las previsiones de los analistas que esperaban una caída mayor. Esto ha provocado que la compañía experimentase una subida en bolsa horas después de darse a conocer sus resultados.

En palabras de Dion Wesiler, presidente y CEO de HP, “este trimestre hemos obtenido unos resultados sólidos que muestran que estamos progresando hacia nuestra estrategia a largo plazo. Hemos conseguido nuestros objetivos operativos a pesar de las dificultades del mercado”. Weisler, además, se ha mostrado confiado en la capacidad de HP Inc para “continuar con nuestro plan de crecimiento”.

Por áreas, los ingresos netos de la división de sistemas personales cayeron un 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado (5% en moneda constante) con un margen operativo del 3,5%. La facturación del área empresarial descendió un 7%, mientras que el segmento de consumo cayó un 16%. Las ventas de equipos de sobremesa registraron la mayor caída, del 10%. Los portátiles, por su parte, experimentaron un descenso del 6%.

El área de impresión experimentó una bajada del 16% (10% en moneda constante) con un margen operativo del 17,3%. El total de las unidades de hardware vendidas cayó un 16%, siendo el área de consumo el que peores datos ha registrado (-18%). El área empresarial descendió un 12%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios