Huawei consigue mejoras de rendimiento en tecnologías de virtualización de red

  • Actualidad

Huawei

La compañía prueba su solución virtualizada de núcleo de paquetes evolucionados (vEPC) CloudEPC en el Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica.

Huawei y Telefónica han probado de forma conjunta, en el Laboratorio de Referencia NFV (Network Function Virtualization) de la operadora española en Madrid, el rendimiento de Huawei CloudEPC, una solución virtualizada de núcleo de paquetes evolucionados (vEPC). Ambas compañías han colaborado durante más de un año, verificando diferentes técnicas para mejorar el rendimiento de esta solución, que finalmente ha logrado ser triplicado. Para ello, han utilizado el stack de orquestación OpenMANO de Telefónica, que permite la creación y el despliegue sencillo de complejos escenarios de red.

Durante las pruebas, Huawei CloudEPC registró uno de los mejores rendimientos, tanto en el plano de datos, como en el de señalización. Este logro ha sido posible, según las dos empresas, gracias a arquitecturas orientadas a la nube y al uso de tecnología de conciencia mejorada de la plataforma (EPA, por sus siglas en inglés, Enhanced Platform Awareness).

En palabras de Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Global CTO en Telefónica, “durante la colaboración con nuestro Laboratorio de Referencia NFV, Huawei ha demostrado una gran capacidad en llevar a cabo la virtualización del EPC, así como una gran visión de cómo ha de ser la evolución de la arquitectura de red”. En este sentido, destaca el directivo, “Huawei ha conseguido llevar a cabo el despliegue automático de su CloudEPC sobre una infraestructura multi-vendor NFV en un breve espacio de tiempo haciendo uso de OpenMANO”, afirma.

Por último, la arquitectura rediseñada ha mejorado la fiabilidad del CloudEPC de Huawei, así como su escalabilidad y ha conseguido un rendimiento mucho más alto. Huawei CloudEPC mantiene las mismas funciones que su versión física existente, SingleEPC.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios