La mitad de los países de la UE solicitan la libre circulación de datos

  • Actualidad

En una carta enviada a la Comisión Europea, la mitad de los países de la Unión Europea han solicitado que se eliminen las barreras para la libre circulación de datos que provocan las nuevas tecnologías con el objetivo de incrementar la competitividad del Viejo Continente.

La mitad de los Estados miembros de la Unión Europea ha solicitado la supresión de los obstáculos a la libre circulación de datos, tanto dentro como fuera de la UE, para asegurar que Europa se pueda beneficiar de las nuevas tecnologías basadas en datos. Así lo publica Reuters que destaca que entre los países que han firmado una carta enviada a la Comisión Europea se encuentran Polonia, Reino Unido, Suecia y Finlandia.

En la misiva, los países instan a Bruselas a asegurarse que la regulación no es un obstáculo al desarrollo de este mercado y permitan una misma normativa para plataformas online como Amazon o Facebook.
" Es de vital importancia para la competitividad europea a tomar un enfoque positivo de los nuevos avances en las tecnologías y en los modelos de negocio digitales" han asegurado los ministros de Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Polonia, Eslovenia y Suecia.

“Europa se puede beneficiar significativamente de las tecnologías de datos si se establece un marco legislativo adecuado”.

La Unión Europea presentará, a finales de este año, su propuesta para permitir la libre circulación de datos en toda la Unión. El objetivo es contrarrestar las iniciativas de localización de daos en países como Alemania y Francia.

En la carta también se insta a que se simplifique la normativa bajo la que se rigen las compañías de telecomunicaciones para impulsar la inversión de estas en redes de banda ancha de alta velocidad y puedan competir con países como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps