Microsoft acerca el futuro de Windows a los desarrolladores españoles

  • Actualidad

La empresa celebra en Barcelona la edición local del Build Tour, en la que ha mostrado a los profesionales de TI sus herramientas para crear nuevas experiencias en el entorno Windows.

El Palau de Congressos de Catalunya ha sido el escenario elegido por Microsoft para celebrar el Build Tour Barcelona, que se enmarca dentro del Build Tour que este año visitará ciudades como Londres, Ámsterdam, Tokio o Toronto, entre otras. La jornada, que ha reunido a cientos de desarrolladores y de ISVs locales, ha servido para acercar a todos ellos las novedades que se presentaron durante la conferencia anual Build, celebrada en San Francisco el pasado mes de marzo, encaminadas a conseguir nuevas experiencias de usuario y una mayor productividad en las empresas.

Los representantes de la compañía expusieron a los asistentes cómo Windows 10, con más de 300 millones de dispositivos activos desde su lanzamiento, se ha convertido en el sistema operativo con mayor aceptación de su historia. Siguiendo en esta línea, y para celebrar el primer aniversario del sistema, este próximo verano llegará Windows 10 Anniversary Update, una nueva actualización con nuevas características que los desarrolladores podrán aprovechar para sacar el máximo partido a sus proyectos.

Entre las principales innovaciones se incluyen nuevas funciones para Cortana, con quien se podrá interactuar incluso con el dispositivo bloqueado; novedades en Hello, que extiende las medidas de seguridad de Windows 10 a nuevos dispositivos y a Microsoft Edge; y la llegada de Ink, una experiencia que pretende llevar toda la potencia de Windows 10 a la punta del lápiz. Los desarrolladores podrán aprovechar todas estas características a través del Windows 10 Anniversary SDK, e integrarlas en sus aplicaciones.

Asimismo, la compañía definió en el Build Tour Barcelona su visión de Conversations as a Platform, en nuevo paso en la integración del lenguaje natural humano con la inteligencia artificial. Así, a través de soluciones inteligentes, como Cortana Intelligence Suite, los desarrolladores pueden crear aplicaciones capaces de aprender más sobre nuestro mundo e interactuar con las personas de una manera inteligente y natural.

Durante el evento Microsoft también presentó nuevas herramientas para que profesionales y empresas españolas puedan traer sus apps a Windows desde cualquier plataforma, y habló sobre el Project Centennial, el cual permitirá a desarrolladores Win32 y.NET portar de manera sencilla un gran número de aplicaciones de escritorio a la Universal Windows Platform. Por último, descubrió cómo los desarrolladores .NET podrán compartir el código común de una aplicación a través de apps Windows, iOS y Android, a la vez que se mantienen las características y experiencias nativas para cada plataforma.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Windows