Oracle compra la compañía de servicios cloud Opower

  • Actualidad

Esta nueva adquisición, valorada en 532 millones de dólares, llega tan solo unos días después del anuncio de la compañía de adquirir Textura.

Oracle continúa con su estrategia de adquisición de empresas bien posicionadas en sectores específicos. Si hace unos días anunciaba la compra de Textura por 663 millones de dólares, ahora la compañía ha hecho público que pagará 532 millones de dólares por Opower, proveedor de servicios cloud para Utilities.

Esta empresa seguirá operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción, que probablemente sucederá a finales de año. Cuando eso ocurra, se creará el mayor proveedor de servicios críticos cloud en una industria valorada en 2,3 billones de dólares, según Oracle. No hay que olvidar que el negocio de Utilities de la compañía proporciona aplicaciones y servicios en la nube que automatizan los procesos operativos básicos para las empresas suministradoras de agua, gas y electricidad; y en este contexto se integra perfectamente la solución de Opower.

En concreto, su plataforma de big data ayuda a muchos servicios públicos a mejorar su experiencia de usuario, a reducir costes y a cumplir con los requerimientos regulatorios. Actualmente Opower almacena y analiza más de 600.000 millones de lecturas de contadores de 60 millones de usuarios finales, y da servicio a más de cien Utilities en todo el mundo, incluyendo PG&E, Exelon y National Grid.

Una de las soluciones de Opower es la del análisis de grandes datos para tiendas, capaz de analizar millones de informaciones recogidas de la lectura de los contadores de clientes finales.

Oracle ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Opower, empresa que provee servicios de captación de clientes y de eficiencia energética en la nube para empresas de servicios públicos y también cuenta con herramientas para las tiendas minoristas. Se espera que la transacción propuesta acabe cerrándose antes de que concluya este año 2016.

De acuerdo con las informaciones oficiales del gigante de las TIC, “hasta que se cierre la transacción, Oracle y Opower continuarán operando de forma independiente”.

Una de sus soluciones es la del análisis de grandes datos para tiendas y grandes almacenes, capaz de analizar más de 600 millones de informaciones recogidas de la lectura de los contadores de clientes finales, para poder así analizar cómo  cumplir con los requisitos reglamentarios, disminuir el costo de sus servicios y mejorar la satisfacción del cliente.

Las soluciones de, explican los portavoces de Oracle, “permiten a más de 100 empresas de servicios públicos globales, tales como PG & E, Exelon y National Grid ofrecer al cliente una experiencia digital moderna”.

Oracle Utilities, donde ahora se unen las capacidades de Opower, ofrece una suite completa de aplicaciones operativas y de servicios en la nube para empresas eléctricas, de gas y de agua a nivel global, con el objetivo de automatizar los procesos operativos básicos y permitir el cumplimiento. Juntos, Oracle y Opower busca proporcionar a la industria una plataforma más completa, moderna e integrada en la nube para toda la cadena de valor de utilidad, desde el medidor a la red a los clientes finales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud