Registran las oficinas de Google en París por presunto fraude fiscal

  • Actualidad

Google

Las autoridades francesas han entrado en la sede de Google en París y se encuentran registrando la misma al tener indicios de que la compañía podría haber cometido delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Según publica Le Parisien, las autoridades francesas han entrado en la sede de Google en París, situada en el noveno distrito, esta mañana ante los indicios de que el buscador pudiera estar cometiendo delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

La operación en curso se inició hacia las cinco de la mañana de hoy y en ella participan un gran número de funcionarios de Hacienda, miembros de la BRDG (brigada que se encarga de luchar contra el fraude fiscal y la delincuencia financiera), y cinco jueces.

Al parecer, las autoridades francesas tienen indicios que Google podría haber evadido impuestos por valor de 1.600 millones de euros.

Según una fuente consultada por el diario galo, la operación ha sido catalogada como de “alto secreto” para evitar que hubiera fugas de información que pudieran alertar a Google de la misma. Es más, "fue llevada a cabo sin la utilización del servicio de mensajería de la fiscalía para evitar filtraciones". 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Internet