Safra Catz, Oracle: Compramos Sun por la importancia estratégica de Java

  • Actualidad

Safra Catz Oracle

Safra Catz, CEO de Oracle, ha explicado los motivos que llevaron a su compañía a adquirir Sun Microsystems en 2009. Las declaraciones se han realizado en medio de la batalla legal que mantiene Oracle con Google.

La intención de Oracle a la hora de adquirir Sun Microsystems no era poner en marcha una demanda por derechos de autor contra Google, sino más bien, proteger sus productos basados en el software de Sun. Así lo ha hecho saber Safra Catz, CEO de Oracle, durante el juicio que mantiene con Google y que se está celebrando en el Tribunal Federal de San Francisco.

Tal y como recuerda Reuters, Oracle afirma que Android viola los derechos de autor de Java. Por su parte, Alphabet defiende “su derecho” a utilizar el lenguaje de programación sin necesidad de tener que pagar una tasa. A la hora de realizar esta afirmación, la matriz de Google se basa en el uso razonable de la Ley de Derechos de Autor.

Tras la compra de Sun Microsystems, Oracle demandó a Google una vez que las negociaciones se dieron por rotas. A pesar del tiempo transcurrido, el caso ha estado estancado desde 2012.

Si el jurado da la razón a Oracle, Google podría tener que llegar a pagar 9.000 millones de dólares a Oracle en concepto de daños y perjuicios.  Según Google, Sun Micosystems permitió al buscador utilizar Java.

Durante el juicio, Safra Catz aseguro, como respuesta sobre los mensajes de correo electrónico que mantuvo con Jonathan Schwartz, ex CEO de Sun, que éste “nos dijo que había estado hablando con Google para que obtuviera una licencia de Java. Android utiliza una versión no autorizada de Java, porque no tiene licencia”.

Asimismo, Safra Catz ha explicado que Oracle compró Sun debido a la importancia “estratégica” que tenía Java para los productos de su compañía, con lo que no podían permitir que el lenguaje de programación fuera adquirido por alguno de sus competidores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Android, Java