Telefónica evalúa el futuro de O2 UK

  • Actualidad

Tras la decisión de la UE de bloquear la venta de O2, Telefónica está buscando la manera de romper el acuerdo de exclusividad para, así, poder evaluar las alternativas sobre el futuro de su filial en el Reino Unido.

Telefónica está mirando la manera de liberarse del acuerdo de exclusividad con CK Hutchison con el fin de poder considerar cuáles son las mejores opciones para O2. Así lo publica Financial Times, que destaca que el acuerdo podría revocarse durante el mes de junio. En caso de que ambas compañías consideren que ésta es la mejor opción, la operadora española podrá pensar en los siguientes movimientos.

Financial Times señala que la decisión de poner fin al acuerdo podría adoptarse de manera amistosa esta misma semana. Ninguna de las dos compañías ha querido realizar comentarios a estas informaciones.

Aunque poco se sabe de cuáles van a ser los pasos que va a dar Telefónica, los rumores apuntan a que la compañía podría quedarse finalmente con O2 UK. Para ello podría realizar un plan de desinversiones con el objetivo de reducir su deuda, que supera ya los 50.000 millones de euros.

El pasado mes de mayo, la UE bloqueó la venta de O2. En su opinion, la adquisición habría eliminado a un competidor importante, dejando solo dos operadores de redes móviles, Vodafone y Everything Everywhere (EE) de BT, para hacer frente a la entidad fusionada. “La competencia significativamente reducida en el mercado probablemente habría tenido como consecuencia unos precios más elevados de los servicios móviles en el Reino Unido y menos posibilidades de elección para los consumidores que si no existiera la transacción”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Operadores