Telefónica y Red Hat ayudan a movilizar los procesos de negocio de las empresas

  • Actualidad

Acuerdo alianza

A partir de ahora la solución Red Hat Mobile Application Platform se convierte en la referencia de Telefónica para el desarrollo de la movilidad en sus clientes.

Telefónica Business Solutions y Red Hat han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual Red Hat Mobile Application Platform será la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica con el fin de movilizar los procesos de negocio de sus clientes en su camino hacia la transformación digital. Así pues, esta solución, que la multinacional española lleva utilizando desde 2012 en algunos mercados, completa la propuesta de Movilidad Gestionada para empresas del Grupo Telefónica, al proporcionar un entorno abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles, según la compañía.

En palabras de Juan Manuel Moreno, director global de Cloud de Telefónica Business Solutions, “la decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas ​​en estándares abiertos”, afirma. Y continúa: “Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”. Y es que, según la empresa, gracias a las tecnologías de estándares abiertos, como las que propone Red Hat Mobile Application Platform, se facilita una mayor adopción y madurez en la movilidad, además de reducir costes y el tiempo de comercialización.

Además, con el fin de adaptarse a la velocidad a la que evoluciona la movilidad en la empresa y responder mejor a desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración con el backend, muchas empresas están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (MCoEs). “Poco a poco, la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes”, explica Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, quien concluye: “Telefónica continúa liderando este mercado  como operador de telefonía móvi, y estamos muy contentos de formar parte de su viaje”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps