10 consejos para ser más eficientes en el trabajo

  • Actualidad

Medidas tan simples como trabajar en un entorno ordenado, planificar las acciones diarias, priorizar las tareas más importantes y saber delegar, pueden hacer que tus días sean más productivos. ¿Te atreves a ponerlas en práctica?

El ritmo frenético y las elevadas presiones y exigencias laborales actuales ponen cada vez más en valor la importancia de ser eficientes en el entorno de trabajo, algo que puede conseguirse con un poquito de esfuerzo y determinación. Brother ha recopilado en un post un decálogo de medidas que puedes aplicar para lograr que tus días sean más productivos, y que su pyme esté más cerca de ser un negocio inteligente:

1.Ordena. Antes de iniciar cualquier tarea es importante encontrarte en un entorno ordenado, de modo que tengas a mano lo que necesites y guardado lo que sólo consultes o utilices de vez en cuando.

2.Planifica. Ten un listado que establezca tus obligaciones diarias, una agenda que abarque todo lo que tienes pendiente y que establezcas nada más llegar a tu puesto de trabajo. Además, divide tus responsabilidades según prioridad y en partes manejables, así sentirás que avanzas más y podrás visualizar lo que ya has completado y lo que te queda por hacer.

3.Prioriza. Para saber priorizar debes tener en cuenta qué tarea es más importante, qué tarea es más urgente, y qué tarea tiene más probabilidades de que tu jefe o cliente solicite informe o reporte.

4.No procrastines. Evita postergar actividades que te son menos apetecibles, poniendo por delante otras menos urgentes. Dejar para el final las tareas que te dan más pereza afecta al ánimo con el que realizas las anteriores. Tampoco acumules tareas pendientes si dispones del tiempo para realizarlas.

5.Delega. Es importante darse cuenta de que en el 99% de las ocasiones uno mismo no puede abarcar todo lo que hay que hacer.

6.Sé breve en tus reuniones. Las reuniones son necesarias para establecer estrategias y futuras líneas de actuación, pero son las culpables de las mayores pérdidas de tiempo en las empresas. La solución radica en convocar al menor número de personas posibles, establecer previamente los puntos a debatir, así como el tiempo dedicado a cada uno de ellos, y utilizar recursos visuales sólo cuando sean pertinentes.

7.Cuídate. Descansar te permitirá dar lo mejor de ti no sólo a nivel laboral, sino también personal.

8.Toma descansos. Los recesos personales se suman a tu productividad laboral. Está demostrado científicamente que nuestro cerebro se mantiene alerta entre 90 y 120 minutos y después entra en estado de fatiga y no rinde al mismo nivel. Los descansos son necesarios, todo consiste en no abusar.

9.Automotívate. Intenta mantener un estado de ánimo positivo y plantéate tu trabajo como un medio para llegar a un fin. Piensa en términos de productividad, no de tiempo.

10.Recompénsate. Las recompensas son un gran aliciente para la motivación y la realización personal.

Por supuesto, todas estas medidas deben ir acompañadas de una tecnología adecuada, que mejore los procesos y enlace directamente con los objetivos, permitiendo a tus empleados llevar a cabo las tareas de negocio de manera más eficiente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios