Apple renueva sus cuatro sistemas operativos

  • Actualidad

La compañía avanza en su conferencia anual de desarrolladores WWDC en San Francisco algunas de las nuevas prestaciones de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Con la expectación que caracteriza a todos los eventos en los que Apple va a anunciar sus novedades en productos y servicios, se ha celebrado un año más en San Francisco la tradicional conferencia de desarrolladores WWDC de la compañía. En esta ocasión, el protagonismo lo han acaparado las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

El más importante, sin duda, es el lanzamiento del iOS 10, que cuenta con novedades como la interactividad de las notificaciones, sobre las cuales se pueden llevar a cabo acciones, gracias a la tecnología 3D Touch, sin necesidad de entrar en las aplicaciones. Incluso es posible ver vídeos sin tener que desbloquear el teléfono. Asimismo, el teclado QuickType incorpora mejoras en su sistema de reconocimiento de la escritura para presentar sugerencias mucho más afinadas y útiles; y la compañía también ha introducido cambios en Siri, que se abrirá a los desarrolladores, por lo que pronto aparecerán funciones nuevas que permitirán, incluso, manejar aplicaciones de terceras partes.

Respecto a las apps, se actualiza la de fotos, que a partir de ahora se presentarán en un mapa, en el que se organizarán por lugares y se agruparán de forma automática según los desplazamientos realizados, o en función de que salga alguna persona en concreto. También se ha rediseñado la de mapas, que ahora incluye la posibilidad de hacer sugerencias y el modo “giro a giro”, con notificaciones del estado del tráfico en tiempo real; y destacan Apple Music, que ahora permite visualizar las letras de las canciones que se están escuchando; y Home, que facilita la gestión de diversos dispositivos del hogar a través del smartphone.

Otra de las grandes novedades del evento ha sido el sistema operativo OS X, que pasa a llamarse macOS Sierra, y cuyo principal avance es la incorporación de Siri al Mac. Así, se podrá pedir de viva voz que, aparte de las consultas habituales como el tiempo o la agenda deportes, busque un archivo y que lo abra en pantalla. Otra función interesante es Auto Unlock, que sirve para que el ordenador se desbloquee sin necesidad de introducir contraseña. Por ejemplo, el equipo reconocerá de forma automática el Apple Watch de su propietario y no hará falta hacer nada más para acceder a él.

Precisamente, el sistema operativo de su teléfono inteligente también ha sido objeto de rediseño. Concretamente la compañía ha presentado watchOS 3, siete veces más rápido que la anterior versión a la hora de abrir aplicaciones. Además, incorpora una pantalla para tener a mano los controles más habituales, su interfaz permite una mayor personalización, y tiene una mayor variedad de formas de responder a los mensajes, incluso escribiendo directamente sobre la pantalla.

Por último, y respecto a tvOS, también contará con una nueva actualización, y la compañía ha anunciado acuerdos con proveedores de contenido que harán que las más de 6.000 aplicaciones actuales disponibles desde Apple TV sigan aumentando. Y como es habitual, todas estas novedades llegarán al mercado el próximo otoño.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS iOS