Atos completa 200.000 horas de pruebas para los Juegos Olímpicos

  • Actualidad

Rio 2016

Las tecnologías desplegadas por la empresa, el comité organizador y otros socios tecnológicos superan las principales pruebas de acción contra ciberataques, desastres naturales y otros riesgos.

La compañía Atos ha anunciado la finalización de las pruebas y evaluaciones de todos los componentes de TI relacionados con los sistemas de comunicaciones, los medios informativos, los deportes y la seguridad tecnológica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo este trabajo, realizado en colaboración con el comité organizador y otros socios tecnológicos, tiene por objeto comprobar la capacidad de respuesta en los días de máxima actividad de los Juegos, probablemente el 9, 10 y 12 de agosto.

Además, representa la culminación de más de 200.000 horas de actividad de TI en las que se sometieron a prueba la tecnología de los 44 eventos deportivos, y los sistemas de TI como los portales de acreditación de personal voluntario, que por primera vez en unos Juegos Olímpicos se gestionan en la nube. “Al igual que los 7.000 atletas que participaron en los eventos de ensayo, 450 profesionales de TI del comité organizador, Atos y otros asociados tecnológicos completaron 200.000 horas de pruebas de sus sistemas informáticos en preparación de los Juegos de este año”, comenta Elly Resende, director de Tecnología del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo ello se ha hecho con simulaciones de eventos reales, en sedes reales y en condiciones muy similares a las que existirán durante los Juegos, lo cual les servirá para “preparar totalmente a los principales participantes, a fin de asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos”, añade el directivo.

Es más, durante el ensayo técnico final, el equipo de Atos y su tecnología afrontaron casi mil escenarios operativos predefinidos, con situaciones como inundaciones, desconexión de redes, cortes de suministro eléctrico, cambios de programación de la competición y ataques contra la seguridad, en el marco de las 22 sedes olímpicas. En palabras de Patrick Adiba, director comercial del Grupo y CEO de eventos importantes de Atos, “el ensayo técnico final es sólo uno de los muchos hitos del trayecto de Atos en los Juegos Olímpicos. La realización de pruebas de los sistemas tecnológicos y la capacidad de respuesta de nuestros equipos es crucial para satisfacer totalmente el mayor contrato de TI del ámbito deportivo mundial”, asegura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad