Common impulsa la transformación digital de la sanidad con su plataforma ECH5

  • Actualidad

Electronics Clinicals on HANA (ECH5) es una solución 100% móvil que incorpora las últimas tecnologías en áreas de diagnóstico y tratamiento del paciente, y permite la gestión de la historia electrónica desde cualquier dispositivo. Su implantación en la Clínica Cemtro ha mejorado la eficiencia más de un 20%.

La compañía española partner de SAP Common ha presentado la plataforma Electronics Clinicals on HANA (ECH5), que permite a los hospitales y las clínicas avanzar hacia la nueva era digital. Se trata de una solución dotada con las últimas tecnologías en áreas de diagnóstico y tratamiento del paciente, que permite la gestión de la historia electrónica, y facilita las tareas de enfermería, todo ello en un entorno 100% móvil y 100% seguro. El resultado es una atención más personalizada al paciente, menos tiempo dedicado a tareas administrativas y una mejora de la rentabilidad de los centros sanitarios.

La plataforma ECH5 ha sido lanzada oficialmente seis meses después de que fuera instalada en la Clínica Cemtro de Madrid. En este tiempo, el centro sanitario ha obtenido mejoras de eficiencia superiores al 20% gracias a una solución que le ha permitido movilizar todos sus procesos. Como señala el doctor Santiago Arauz, de Clínica Cemtro, “ECH5 nos ha permitido poder dedicar más tiempo a los pacientes y menos a tareas burocráticas o a la recogida de datos. Actualmente, todo el personal de la clínica, unas 200 personas, están utilizando esta solución”.

ECH5 llega en un momento en el que el sector sanitario ha iniciado un proceso de transformación tecnológica dirigida a la mejora de la calidad, la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad a los servicios de salud, todo ello en un entorno marcado por la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos disponibles desde diversas fuentes. “Creemos que ECH5 puede desempeñar un papel destacado en este proceso en el que están inmersas las organizaciones sanitarias, ayudándolas a transformar su negocio, mantener su competitividad y responder con éxito a sus imperativos desde el punto de vista empresarial”, afirma Esteban Gebhard, socio director de Common.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Sanidad