Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El streaming reduce las descargas ilegales

  • Actualidad

felicidad, equipo

Aunque el uso de plataformas legales en streaming está reduciendo las descargas ilegales en España, el pago por escuchar música no termina de despuntar.

El consumo de música a través de plataformas de pago legales en streaming está logrando acabar con las descargas ilegales en España, pero no a cambio de que los internautas paguen por escuchar canciones. De hecho, el 63% de los usuarios de música digital sólo consumen producto gratuito, según el estudio InnovAction Music realizado por Ipsos para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), y presentado junto a Spotify. En este sentido, el 70% de los usuarios reconoce haber realizado “pirateo” en alguna ocasión, pero la mayoría manifiesta hacerlo cada vez menos. Sólo el 7% de los internautas está aumentando sus descargas ilegales.

El informe también constata que el pago por la música es minoritario, pues sólo un 18% adquiere físicamente CD en tiendas y un 12% lo compran de forma online. Apenas un 9% consume en exclusiva servicios de música digital de pago, ya sea comprada o por servicios de streaming Premium. Eso sí, una cuarta parte de los usuarios declara estar dispuesta a pagar 10 euros al mes a cambio de poder escuchar toda la música que desea como y cuando quiera.

Con estos datos sobre la mesa, no resulta extraño que la forma preferida para escuchar música siga siendo la radio analógica (68% de los consultados), seguida del MP3 (66%). En cuanto al streaming, uno de cada dos usuarios utiliza alguna plataforma, de vídeo o de audio y el dispositivo más usado es el smartphone (34%). Precisamente, los usuarios conceden una elevada relevancia a las plataformas de streaming, aunque este informe revela un bajo índice de conocimiento y uso de los servicios que ofrecen. La principal barrera que reconocen es el consumo de datos móviles, en un 73% de los casos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras