El streaming reduce las descargas ilegales

  • Actualidad

Aunque el uso de plataformas legales en streaming está reduciendo las descargas ilegales en España, el pago por escuchar música no termina de despuntar.

El consumo de música a través de plataformas de pago legales en streaming está logrando acabar con las descargas ilegales en España, pero no a cambio de que los internautas paguen por escuchar canciones. De hecho, el 63% de los usuarios de música digital sólo consumen producto gratuito, según el estudio InnovAction Music realizado por Ipsos para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), y presentado junto a Spotify. En este sentido, el 70% de los usuarios reconoce haber realizado “pirateo” en alguna ocasión, pero la mayoría manifiesta hacerlo cada vez menos. Sólo el 7% de los internautas está aumentando sus descargas ilegales.

El informe también constata que el pago por la música es minoritario, pues sólo un 18% adquiere físicamente CD en tiendas y un 12% lo compran de forma online. Apenas un 9% consume en exclusiva servicios de música digital de pago, ya sea comprada o por servicios de streaming Premium. Eso sí, una cuarta parte de los usuarios declara estar dispuesta a pagar 10 euros al mes a cambio de poder escuchar toda la música que desea como y cuando quiera.

Con estos datos sobre la mesa, no resulta extraño que la forma preferida para escuchar música siga siendo la radio analógica (68% de los consultados), seguida del MP3 (66%). En cuanto al streaming, uno de cada dos usuarios utiliza alguna plataforma, de vídeo o de audio y el dispositivo más usado es el smartphone (34%). Precisamente, los usuarios conceden una elevada relevancia a las plataformas de streaming, aunque este informe revela un bajo índice de conocimiento y uso de los servicios que ofrecen. La principal barrera que reconocen es el consumo de datos móviles, en un 73% de los casos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras