Huawei mantiene su apuesta por la innovación en Europa con su cuarto Innovation Day

  • Actualidad

Huawei está celebrando en París su cuarto Innovation Day, tras los de Estocolmo, Milán y Munich, un foro creado alrededor de la innovación y la investigación, para, junto con la tecnología, trabajar para el desarrollo de las personas y de la propia Europa.

Tal y como ha destacado en su presentación William Xu, executive director of the board, Chief Strategy Marketing Officer, Huawei, la firma mantiene su compromiso de invertir en I+D más del 10% de sus ingresos, lo que en 2015 supusieron 9.200 millones de dólares, 38.000 millones de dólares en los últimos diez años. Es más, Huawei espera ir incrementando la cifra de forma gradual hasta alcanzar los 20.000 millones en los próximos años.

Si nos centramos en Europa, Huawei cuenta con 21 centros de innovación y participa en 210 proyectos del programa Horizon 2020, con una inversión en I+D en el continente de 30 millones de dólares en 2015.

Esto coincide con que las principales economías europeas (Alemania, Francia y Reino Unido, entre otras) están apostando fuerte por acelerar la transformación digital.

Como un paso más en esta apuesta por la innovación en Europa, coincidiendo con la celebración del Huawei Innovation Day en París, y aprovechando la presencia en el mismo de Thierry Mandon, Ministro de Educación Superior e Investigación de Francia, se ha inaugurado de manera oficial el Huawei Mathematics R&D Center, situado en la capital gala. Se trata de una apuesta de Huawei por Francia y sigue el ejemplo de otros, como el Huawei Aesthetics Research Center, para acelerar la investigación científica y técnica tanto en el país galo como en Europa.

Miguel Ángel Gómez (París)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios