IDC corrige a la baja su previsión de crecimiento para el mercado de PC

  • Actualidad

Debido a que las condiciones económicas mundiales han sido más débiles de lo esperado, la consultora ha tenido que reducir un 2% sus previsiones de crecimiento mundial para este sector este año.

Disminución progresiva entre 2016 y 2017 y estabilidad en 2018. Éste era, de forma muy resumida, el panorama que IDC había dibujado para el mercado mundial de PC de los próximos años. Sin embargo, transcurridos seis meses de 2016, la consultora ha tenido que matizar ciertos datos. Ahora estima que las ventas de PC en todo el mundo disminuirán un 7,3% respecto al año anterior, dos puntos porcentuales más de lo que afirmó que pasaría hace unos meses. Esta nueva previsión se apoya en datos ya conocidos como el decrecimiento producido durante el primer trimestre del año, que fue del 12,5%, 1,2 puntos porcentuales superior a lo que estimaba la consultora. A esto se unen inhibidores como la debilidad de ciertas monedas, los precios de los productos básicos, la incertidumbre política y el retraso de los proyectos.

Así, según las cifras que maneja IDC, este año se comercializarán globalmente 255,6 millones de PC, 123,1 corresponderán a los mercados maduros y el resto a los emergentes. De esa cantidad total, 152,3 millones corresponden a los PC portátiles, mientras que 103,3 millones a los de escritorio. Si estos datos, además, se comparan con los previstos por la consultora para 2020, se observa una tasa de decrecimiento anual compuesto del 0,5%, lo que arroja una cifra de 249,5 millones de PC vendidos en el mundo dentro de cuatro años.

La consultora, además, apunta que, aunque el mercado de dispositivos móviles sigue cayendo, lo que podría reducir la presión de la competencia en los ordenadores, esto no se ha producido. La presión financiera sobre los consumidores en todas las regiones, y la disponibilidad de alternativas como retrasar el reemplazo del PC usando una actualización gratuita de Windows 10 o confiando más en otros dispositivos continúa presionando sobre las ventas de PC de consumo. Del mismo modo, mientras que un gran número de empresas están evaluando Windows 10, el ritmo de nuevas compras de PC aún no ha estabilizado las ventas de PC comerciales.

Según Loren Loverde, vicepresidente de la investigación Worldwide Tracker Forecasting and PC de IDC, “la última actualización refleja la continua presión sobre las ventas de PC, pero no cambia significativamente los factores que impulsan el mercado”. Además, añade, “hemos tenido cuatro trimestres consecutivos de disminución del volumen de dos dígitos. Este tipo de depresión prolongada no tiene precedentes, y reduce el listón de una cierta mejora en el futuro. Por desgracia, el mercado de PC todavía se enfrenta a algunos retos persistentes, y por ahora, la mejora continúa en el sentido de descensos lentos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras