Las ofertas de empleo TIC crecerán un 40% este año

  • Actualidad

Según un informe de Adecco, la demanda de perfiles vinculados al sector TIC crecerá un 39,9 % en España durante 2016, con lo que el sector TIC se convertiría en uno de los mayores generadores de empleo del país.

El sector TIC va a ser uno de los motores de generación de empleo de España. Así lo asegura Adecco que destaca que “el importante crecimiento en la demanda de profesionales de esta área se debe a que el sector TIC es "un nicho de empleo en pleno auge" con un alto potencial de crecimiento”.

El estudio asegura que el año pasado, y en Europa, se produjo un déficit de 365.000 trabajadores en el ámbito de las TIC que podría ascender hasta las 756.000 personas en 2020 si se tiene en cuenta que hay un 60 % menos de estudiantes de ingeniería informática de lo que el mercado laboral requiere.

A nivel global, entre 2017 y 2020, las empresas necesitarán disponer de 8,2 millones de este tipo de trabajadores, frente a los 7,5 que existen en la actualidad, con lo que Adecco estima que se contraten 700.000 profesionales TIC en todo el mundo hasta 2020.

Adecco resalta que el 79,3 % de los empleados actuales de este sector cuenta con contrato indefinido. El salario medio para los profesionales de la tecnología de la información y la comunicación oscila entre los 30.000 y los 60.000 euros brutos anuales y su demanda viene determinada por la zona geográfica. Así, en Madrid y Barcelona se concentran la mitad de las ofertas de empleo dirigidas a expertos en TIC.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios