Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los millennials están más dispuestos a desconectar en vacaciones que la generación X

  • Actualidad

vacaciones tecnologia

Un estudio de Intel Security revela que, pese a que el 65% de los encuestados afirmó que sus vacaciones son más agradables después de desconectar, un elevado porcentaje no lo consiguen, utilizando a menudo sus dispositivos para acceder a información sensible.

 

En preparación para la temporada de viajes de verano, Intel Security ha realizado el estudio "Detox digital: desconexión en las vacaciones de verano", para comprender mejor las formas en las que los consumidores se mantienen conectados digitalmente en verano y como pueden estar poniendo su identidad y dispositivos personales en riesgo. Mientras que para el 65% de los encuestados desconectar implica no usar Internet en absoluto, la mitad opina que desconectar significa no hacer ninguna llamada telefónica. El estudio desmonta la falsa idea de que los millennials serían los menos propensos a dejar sus dispositivos al irse de vacaciones, de hecho, el 49% de los millennials admitieron estar dispuestos a desconectar de vacaciones, mientras que sólo el 37% de los encuestados de entre 40 y 50 años lo haría.

El estudio revela que el 55% de los participantes que intentaron desconectarse de sus dispositivos digitales en vacaciones fueron incapaces de hacerlo. Con todo, el 65% de los encuestados afirmó que sus vacaciones fueron más agradables después de desconectar.

En el mundo actual, es difícil que la gente desconecte. De hecho, el 68% de los participantes encuestados reconoce haber comprobado su correo electrónico personal y de trabajo al menos una vez al día, todos los días de las vacaciones. Los estadounidenses son los que menos éxito tienen a la hora de evitar revisar sus mensajes de correo electrónico de trabajo (49%) mientras están de vacaciones, frente al 52% de los españoles.

"Los consumidores confían en la tecnología para mantenerse en contacto con sus mundos físico y digital, ya sea en el trabajo, en casa o de vacaciones", señala Gary Davis, chief consumer security evangelist en Intel Security. "La gente a menudo usa rápidamente dispositivos en vacaciones a acceder a información sensible sin tener en cuenta el riesgo potencial. Es crucial impartir hábitos de seguridad digital para ayudar a los consumidores a mantenerse más seguros cuando viajan".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos