Más dinero para impulsar el desarrollo tecnológico español

  • Actualidad

El Gobierno asigna 100 millones de euros al CDTI para el programa CIEN, que invertirá en grandes proyectos empresariales de investigación industrial y desarrollo experimental.

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dotada con 100 millones de euros. Con ella, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) invertirá en grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación. En concreto, el programa CIEN tiene el objetivo de promover la colaboración público-privada y fomentar la investigación cercana al mercado a medio y largo plazo, y desde su lanzamiento en 2014 ha financiado 39 consorcios formados por 270 empresas que han trabajado en colaboración con 526 centros de investigación.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, teniendo que destinarse el 15% del presupuesto total de cada proyecto a subcontratar a organismos públicos y privados de investigación. Cada proyecto contará con un mínimo de 7 millones de euros y un máximo de 20 millones. En todos los casos, los proyectos deben estar liderados por grandes o medianas compañías.

Así, la cobertura financiera de la ayuda alcanzará hasta el 75% del presupuesto de cada proyecto, con una participación mínima por empresa de 350.000 euros, que desciende a 260.000 euros para las pequeñas y micro-empresas. Además, esta ayuda contará con un tramo reembolsable (10 años de amortización, incluyendo dos de carencia desde la finalización del proyecto) y una parte no reembolsable de hasta el 30% de la ayuda concedida.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Finanzas