Microsoft compra la app de mensajería Wand Labs

  • Actualidad

Esta operación fortalecerá la posición de la compañía en el mercado de las conversaciones inteligentes, integrando en sus productos soluciones avanzadas de inteligencia artificial.

Tras la compra de LinkedIn hace unos días por 23.260 millones de euros, Microsoft continúa con su política de adquisiciones. En esta ocasión, se trata de una empresa más modesta: Wand Labs, firma desarrolladora de una aplicación móvil de mensajería y chat para Apple iOS. Este tipo de sistemas permite la interacción por voz entre las personas y los ordenadores y otros dispositivos.

En palabras de David Ku, vicepresidente corporativo del grupo de plataformas de información de Microsoft, “esta adquisición acelera la visión y la estrategia para conversaciones como una plataforma”, explica. El directivo, además, se muestra confiado en que esta operación fortalecerá la posición de Microsoft en el emergente mercado de las conversaciones inteligentes, donde se integran soluciones avanzadas de inteligencia artificial. Así pues, la idea de la compañía sería implementar este sistema de voz en distintos productos de Microsoft, como el buscador Bing, la plataforma Azure, el paquete de servicios cloud Office 365 y las plataformas basadas enWindows.

Por último, Microsoft ha confirmado que Vishal Sharma, fundador en 2013 y actual CEO de Wand Labs, continuará, junto a su equipo, formando parte del proyecto para integrar la plataforma conversacional a los productos de Microsoft, aportando también su experiencia en sistemas de integración, servicios de mapeo, semántica e interfaces conversacionales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios