Nokia adquiere Gainspeed, dedicada a la mejora de las redes de cable

  • Actualidad

Afincada en Sunnyvale (California), la empresa cuenta con 70 empleados y está especializada en optimizar las capacidades de las redes de cable de las organizaciones.

Tras la compra el pasado mes de abril de la firma francesa dedicada a desarrollar productos de salud, Withings, Nokia ha anunciado ahora una nueva adquisición. En esta ocasión, se trata de la compañía Gainspeed, una startup creada en 2012 con el fin de ofrecer servicios de Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA), orientada en soluciones que permitan ofrecer mayor capacidad a las redes de cable. En otras palabras, su objetivo es facilitar la gestión eficiente del aumento del ancho de banda que requieren servicios IP como los de comunicaciones o entretenimiento.

Según ha anunciado Nokia, la tecnología de esta empresa servirá para mejorar su división Nokia Fixed Networks, dedicada a este sector en concreto. Gainspeed cuenta con una solución denominada Virtual CCAP (Converged Cable Access Platform), la cual permite a los operadores de cable satisfacer la creciente demanda para los servicios de datos de alta velocidad y vídeo IP. De esta forma, pueden aumentar la capacidad de su infraestructura existente HFC (Hybrid Fiber Coax) y desplegar rápidamente nuevos servicios, al mismo tiempo que reduce los requisitos de espacio y energía. En definitiva, según apunta Nokia, con esta adquisición la empresa tendrá una plataforma extensible y flexible que puede albergar las futuras innovaciones de la industria del cable.

La intención de ambas compañías es haber cerrado la operación, cuyo coste no se ha revelado, para el tercer trimestre de este año. “Estamos muy emocionados de que Gainspeed, la tecnología líder en su campo, se una a nosotros. El cable es una de las áreas de mayor crecimiento en nuestro negocio de redes fijas, y estamos comprometidos para ofrecer una solución completa para los operadores de cable”, explica Federico Guillen, director de Nokia Fixed Networks. En este sentido, añade: “Virtual CCAP de Gainspeed complementa perfectamente nuestras soluciones líder de acceso de fibra para cable MSO”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios