Nuevo fondo para empresas que inviertan en tecnología

  • Actualidad

El CDTI, el Fondo Europeo de Inversiones y BeAble Capital apoyan la creación de nuevas empresas españolas de base tecnológica con una dotación de 32 millones de euros.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la gestora Beable Capital han activado BeAble Innvierte KETS Fund FCR, un fondo de 32 millones de euros para fomentar la transferencia de tecnología a empresas españolas a través de inversiones en capital semilla y de financiación en sus etapas tempranas de desarrollo. En concreto, el CDTI inyectará 15 millones de euros a través del programa Innvierte; mientras que el FEI y otros inversores privados nacionales aportarán 17 millones más.

El fondo invertirá en empresas que desarrollen tecnología en ámbitos como los materiales avanzados, nanotecnología, fotónica, micro y nanoelectrónica y biotecnología industrial. Todas ellas, denominadas tecnologías facilitadoras esenciales, tienen repercusión en un amplio espectro de actividades económicas. Las inversiones del Fondo oscilarán entre 75.000 y 1.500.000 euros, y apoyarán los procesos de creación y consolidación de empresas españolas con capacidades tecnológicas y elevado potencial de crecimiento procedentes del ámbito investigador.

Desde su constitución en 2012, el programa del CDTI Innvierte ha invertido en 14 fondos y mantiene tres acuerdos de coinversión con estrategias de inversión especializadas en ámbitos tecnológicos como tecnologías de la información y las comunicaciones, ciencias de la vida, tecnologías industriales y energía y medio ambiente. Su compromiso es de 260 millones de euros, y los compromisos público-privados totales, de unos 850 millones, de los que ya se han gastado 120 millones en 96 inversiones. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios