Orange ampliará su red 4G hasta abarcar todas las líneas de metro españolas

  • Actualidad

En 2015 cubrió las de Málaga y Bilbao, y a lo largo de este año espera poder completar todas las de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Orange ha hecho pública su intención de ofrecer cobertura 4G en todas las líneas de metro de España a lo largo de este año, asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida. Por su complejidad, tanto por el número de líneas como de estaciones, los casos más destacados son los de Madrid y Barcelona, en los cuales el despliegue comenzó el año pasado y se enfrenta a importantes hitos durante este mes.

Así, antes de que finalice, la operadora cubrirá con su red 4G las 83 estaciones de la denominada “almendra central” de Madrid, y ofrecerá este servicio en 92 estaciones del metro de Barcelona. En ambos casos, se completará el despliegue antes de que termine el año, tal como se hizo en 2015 con las líneas de metro de Málaga y Bilbao.

En cuanto a Valencia y Sevilla, aunque se hallan aún en la fase inicial de despliegue, el objetivo de la empresa también es ofrecer telefonía 4G a todos los viajeros de su red de metro a lo largo de 2016.

Según ha desvelado la operadora, a 31 de marzo contaba ya un total de 5,7 millones de clientes 4G, con cobertura al 87% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. Con proyectos como el de la aplicación de la cobertura de las líneas de Metro, la compañía confía en que a finales de 2017 pueda cubrir con su red de cuarta generación al 95% de la población.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Operadores