Red Hat adquiere 3scale, compañía especializada en la gestión de API

  • Actualidad

Con esta decisión estratégica, la compañía quiere acelerar la transformación digital de las organizaciones con arquitecturas cloud híbridas apoyadas en API.

Según la consultora Forrester, el 40% de las empresas estadounidenses tendrá soluciones de gestión API en 2020, con un gasto próximo a los 660 millones de dólares. Estas cifras dan una idea de la importancia que tendrá en las empresas este tipo de herramientas, ya que les permite ofrecer nuevos servicios fáciles de consumir, seguros y escalables. En este contexto, Red Hat ha anunciado un acuerdo para adquirir 3scale, proveedor de tecnología de gestión de API, lo que refuerza su presencia en la economía API con arquitecturas de integración cloud simplificadas y basadas en microservicios.

En concreto, 3scale ofrece una plataforma de gestión API basada en cloud híbrida que separa la capa de gestión cloud del Gateway API, con un modelo de autoservicio que proporciona flexibilidad, rendimiento y escalabilidad a más de 700 organizaciones de diferentes sectores. En palabras de Craig Muzilla, vicepresidente senior de Application Platforms Business de Red Hat, “3scale complementa nuestra cartera de productos de middleware y Red Hat OpenShift permitiendo a las empresas crear y publicar las API con herramientas como Red Hat JBoss Fuse, y después administrar e impulsar la adopción de dichas API una vez hayan sido publicadas”.

La relación entre ambas empresas no es nueva. Precisamente, el año pasado decidieron asociarse para ofrecer una plataforma destinada al desarrollo de aplicaciones basadas en API. La solución conjunta combina la plataforma de gestión API 3scale con las tecnologías Red Hat JBoss Middleware, Red Hat OpenShift y Red Hat Mobile Application Platform para proporcionar una oferta de desarrollo, implementación y gestión basada en API diseñada para acelerar el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones.

Más recientemente, 3scale introdujo una versión para contenedores de su Gateway API para Red Hat OpenShift, permitiendo a sus usuarios crear de manera fácil y consistente aplicaciones con microservicios distribuidos en diversos ambientes híbridos. Así, el poder combinado de la plataforma de contenedores de aplicaciones de Red Hat y las capacidades de gestión de API de 3Scale permite a los clientes, según ambas empresas, simplificar y automatizar las tareas, lo que ayuda a reducir los errores y aumentar la flexibilidad y el control.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Cloud, Compra