Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Salesforce compra Demandware por 2.800 millones de dólares

  • Actualidad

Salesforce_Essentials 2015_1

Salesforce ha adquirido la compañía Demandware por 2.800 millones de dólares. Así lo ha hecho saber la firma en un comunicado que destaca que esta compra le permitirá fortalecer su presencia en el mercado de e-commerce.

Salesforce acaba de anunciar la adquisición de Demandware, compañía que centra su actividad en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, por 2.800 millones de dólares, los cuales se pagarán en efectivo. Según datos proporcionados por la compañía, Salesforce pagará 75 dólares por acción.

Con esta adquisición, Salesforce busca incrementar su cuota de mercado frente a sus competidores tradicionales, como pueden ser Oracle o SAP, los cuales ya disponen de servicios de comercio electrónico basados en la nube.

En palabras de Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, “Demandware es una gran compañía. Es el líder en un mercado de miles de millones de dólares. Con Demandware, Salesforce estará en una inmejorable posición para desarrollar el futuro del comercio como parte de nuestra Customer Success Platform y crear una nueva cloud de miles de millones de dólares”.

La importancia de esta adquisición para Salesforce queda patente en los últimos datos de un informe de Gartner en el que se asegura que el gasto mundial en plataformas de comercio digitales crecerá, de media, un 14% anual hasta 2020, año en el que este sector generará 8.544 millones de dólares. En este sentido, y con la compra, Salesforce busca liderar este segmento.

Esta adquisición viene a reforzar las soluciones CRM de la compañía, e impulsa la creación de una nueva división de negocio dentro de la empresa que se llamará Salesforce Commerce Cloud. Entre los clientes de Demandware se encuentran Design Within Reach, Lands’ End, L’Oreal o Marks & Spencer.

“Demandware y Salesforce comparten la misma estrategia basada en conseguir el éxito de los clientes”, ha afirmado Tom Ebling, CEO de Demandware. “Siendo parte de Salesforce aceleraremos nuestra visión de potenciar las marcas líderes a nivel global con las más innovadoras soluciones de e-commerce, lo que les permitirá conectar con los clientes a través de cualquier canal”.

Ambas compañías esperan que la transacción se cierre durante el segundo trimestre fiscal de Salesforce que finaliza el 31 de julio. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos