Tecnología, una de las áreas con más oportunidades laborales

  • Actualidad

La demanda de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) crece un 14% anualmente en España y Europa, pero sólo el 7% de los estudiantes está cursando estas titulaciones.

Randstad Professionals ha presentado los resultados del análisis realizado para conocer las demandas de las empresas y ofrecer a los profesionales las claves para elegir una titulación universitaria que les permita acceder al mercado laboral. De él se desprende que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son las que ofrecen mejores perspectivas laborales. De hecho, la demanda de profesionales se sitúa en el 14% en España y Europa. Ahora bien, la empresa alerta de que sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con esas áreas.

Entre las carreras con mejores salidas profesionales, destacan las ingenierías, entre las que se encuentran la de Informática y Telecomunicaciones, las cuales mantienen, o incluso aumentan, sus oportunidades en el mercado de trabajo. Los desarrolladores de software y aplicaciones para dispositivos portátiles se sitúan en un entorno laboral que demanda perfiles especializados constantemente para continuar evolucionando. Estos trabajadores serán un pilar fundamental sobre el que seguirán creciendo las compañías de TI.

Asimismo, la implantación y desarrollo del Big Data requiere de profesionales que se encuentran en constante aprendizaje. En este caso, se buscan perfiles de ingenieros informáticos especializados, pero también de otro tipo que posteriormente se forman en programación. En este punto, matiza el informe de Randstad, se debe tener en cuenta que la parte de programación es imprescindible en el Big Data, pero el análisis de los resultados es igualmente determinante para extraer conclusiones. De hecho, en ocasiones, el componente funcional es más importante que la variante técnica. Por ello, carreras como Matemáticas, Física o Estadística, complementadas con conocimientos de programación, conforman un currículum altamente atractivo en el sector.

Finalmente, otras de las carreras que están generando nuevas oportunidades laborales son Medicina, Farmacia y Biotecnología, en el área de Ciencias de la Salud; a las que se unen otras especialidades relacionadas con el ámbito industrial, como Ingeniería en Automatización, Electrónica, Robótica o Mecatrónica. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios