Twitter se fija en Yahoo

  • Actualidad

A Yahoo le ha salido otro potencial comprador. Por lo menos eso es lo que asegura The New York Post, que asegura que los equipos directivos de ambas empresas se han reunido para discutir la compra, aunque no han llegado a ningún acuerdo.

Según ha publicado este fin de semana The New York Post, Twitter se suma a la lista de empresas que estarían interesadas en comprar Yahoo. Al parecer, y según la información de medio de comunicación, los directivos de las empresas mantuvieron reuniones, pero éstas finalizaron sin llegar a un acuerdo.

Las fuentes consultadas por el periódico destacan que ambas compañías tienen más cosas en común de lo que parece, con lo que la idea de que Twiiter adquiriese Yahoo “no es tan descabellada”. Con esto en mente, las reuniones se centraron en ver si se podía alcanzar “una combinación estratégica” que hiciese que la adquisición “tuviera sentido”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, no estuvo presente en las conversaciones. Los portavoces de ambas compañías han asegurado que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones. No obstante, el de Yahoo ha puntualizado que la compañía está evaluando las posibles transacciones para adoptar la mejor decisión para los intereses de Yahoo y de sus accionistas.  

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

En los últimos meses, muchas compañías han mostrado su interés por adquirir Yahoo. Entre ellas se encuentran Verizon Communications, YP Holdings, Alphabet, o Berkshire Hathaway, compañía que preside Warren Buffet.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios