Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Vodafone no descarta trasladar su sede de Londres tras la victoria del Brexit

  • Actualidad

Vodafone

Una de las consecuencias de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea podría ser la decisión de las empresas de trasladar sus sedes centrales a otros países. Vodafone es una de las empresas que está barajando la posibilidad de abandonar Londres.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está haciendo que muchas empresas se estén planteando abandonar las Islas Británicas y trasladar sus sedes centrales a otros países de la Unión. 

También te puede interesar...

-Telefónica, Vodafone y Orange muestran calma tras el Brexit

-Brexit, preocupación en el sector TI por el fin de la libre circulación de trabajadores 

-Reino Unido dice adiós a la UE, ¿qué supone para el sector TI?

Una de las que podría hacer este movimiento es Vodafone, quien, en un comunicado que recoge EFE, reconoce que perder ciertos privilegios, como “el acceso al libre movimiento de personas, capital y mercancías” supondría un problema para la operadora. Y es que estos beneficios han ayudado a Vodafone a impulsar sus beneficios.

No obstante, Vodafone no ha adoptado una decisión sobre si cambiar o no su sede central de país. Ésta dependerá de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE. La intención de la Unión Europea, tal y como reconocieron las principales autoridades de la Comisión y el Parlamento, así como países como Alemania, es que éstas comiencen lo antes posible.

Vodafone emplea a cerca de 13.000 personas en el Reino Unido. El 55% de su facturación proviene de Europa frente al 11% que corresponde a Gran Bretaña.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios