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Vodafone se adentra en el sector de la automoción

  • Actualidad

Vodafone

La operadora lanza Vodafone Automotive, una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el coche conectado y los servicios de seguridad para fabricantes, compañías de seguros y flotas.

Vodafone continúa ampliando su porfolio de soluciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). En este caso, la operadora se adentra en el mundo de la automoción con la presentación de Vodafone Automotive, una nueva línea de servicios con la que quiere potenciar el coche conectado y los servicios de seguridad para fabricantes, compañías de seguros y flotas. De hecho, esta nueva área combina la experiencia en la seguridad del vehículo y la telemática de Cobra, compañía adquirida por la empresa en 2014, con su experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y el IoT. Esta unión permite a Vodafone avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de Internet de las cosas para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que los ciudadanos viven y trabajan.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente de su vehículo. En este sentido, destacan las aplicaciones MyConnected Car, Vodafone VehicleDefence y Vodafone UBI.

La primera de ellas permite obtener la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como distancia recorrida, la velocidad media y máxima, el tiempo transcurrido, la mejor ruta en el mapa, etc. Y en caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive, que la gestionarán de forma rápida para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Por su parte, Vodafone VehicleDefence es una solución de hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados que ayuda a recuperar un vehículo una vez detectada su desaparición. Consta de un dispositivo que no necesita instalación, el cual, gracias a su pequeño tamaño, se puede ocultar con facilidad; y lleva integrada una tarjeta SIM que garantiza la cobertura internacional GSM/GPRS. Tras la declaración de robo, se envía una orden al dispositivo para que permanezca activo, realice el seguimiento del vehículo y pueda comunicarse su desaparición a la policía del país correspondiente.

Por último, Vodafone UBI diseña e implanta modelos evolutivos de seguros para obtener información sobre el uso del vehículo y contribuir a la evolución de los seguros, que identifican y premian los buenos hábitos de conducción. De hecho, la plataforma online de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado.

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TAGS Operadores

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