Yahoo prepara la venta de 3.000 patentes

  • Actualidad

Tal y como publica The Wall Street Journal, Yahoo acaba de contratar los servicios del banco de inversión Black Stone IP LLC para que comience el proceso de venta de 3.000 de sus patentes.

Yahoo ya ha comenzado con el proceso de venta de 3.000 de sus patentes. Así lo publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, que a su vez cita a fuentes familiares con el proceso. Para ello, acaba de contratar los servicios del banco de inversión Black Stone IP LLC.

Al parecer, Yahoo ha enviado cartas a una serie de potenciales compradores en la que explica las patentes que están en venta, algunas de ellas correspondientes a los orígenes de la compañía en 1996, y en las que se incluyen la tecnología de búsqueda original. El tiempo límite para ofrecer ofertas es mitad de este mismo mes.

El pasado 4 de marzo Ken Goldman, CFO de Yahoo, explicó que su compañía había creado un comité que estaba evaluando la posibilidad de vender patentes, propiedad y "otros activos no esenciales" del buscador. En los últimos tres años, Yahoo ya ha vendido más de 600 millones de dólares en patentes.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios