Absuelven a los acusados de formar parte de la cúpula de Anonymous en España

  • Actualidad

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha absuelto a los tres acusados de formar parte de la cúpula de Anonymous en España al considerar que no ha sido acreditado que los acusados pertenecieran al colectivo Anonymous.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha absuelto a los tres acusados de formar parte de la cúpula española de Anonymous que fueron detenidos en junio 2011 como responsables de la operación Spanish Revolution.

Rodrigo T., José María Z. y Yuri L. fueron señalados por la Policía Nacional como miembros de la cúpula de Anonymous y se les acusaba de ser los responsables de lanzar un ataque DDoS contra las páginas Web del Congreso de los Diputados, la Junta Electoral y UGT.

En la sentencia, que recoge Europa Press, se destaca que "no ha sido acreditado que los acusados pertenecieran al colectivo Anonymous con el objeto de cometer de forma concertada uno o varios delitos menos graves o de la perpetración reiterada de faltas, ni que con ocasión de la celebración en España de las elecciones locales y autonómicas de fecha 22 de mayo de 2011, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral se hubieran puesto de acuerdo y hubieran preparado dos ataques de Denegación de Servicio Distribuido”.

Además, considera que no ha quedado acreditado que realizaran una primera operación de ataque, el 18 de mayo de 2011, bajo el nombre de Spanish Revolution, ni una segunda denominada V de Votaciones contra las páginas web de PP, PSOE y CiU.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios