Cada semana se pierde un día laboral entero para desplazarse a la oficina

  • Actualidad

Los sistemas cloud permiten que el trabajador no tenga que trasladarse para tener acceso a los programas de gestión, optimizando de esta manera el tiempo y los recursos corporativos.

Según datos publicados sobre la productividad laboral recogidos por beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, en la actualidad el promedio de horas que los empleados pierden en los desplazamientos diarios hacia sus trabajos es superior a la hora y media diaria, lo que se traduce en 7,6 horas a la semana.

Incluso, en Cataluña este valor es superior, llegando a las 8,3 horas semanales perdidas con este fin, situándose además los costes empresariales derivados de este tiempo perdido en torno a los 11,50 euros/hora por empleado. Y es que las oficinas españolas y sus modelos de trabajo están anticuados, tal y como afirma el 67% de los responsables de Recursos Humanos, según beServices, pues se sigue obligando al trabajador a asistir físicamente a su puesto de trabajo, valorando más el tiempo que está en la oficina que el trabajo que desempeña y el resultado que obtiene.

En muchos casos, es posible reducir la incidencia del tiempo de desplazamiento gracias a la tecnología y las soluciones cloud, que permiten un ahorro de tiempo y productividad notables. “Soluciones como la nuestra, beCloud, hacen posible que las empresas puedan  optimizar tiempo y recursos sin cambiar los programas con los que se trabaja, pero permitiendo un control absoluto sobre la utilización de los mismos, independiente del lugar desde el que se trabaje”, añaden desde la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios