Cisco y BSC-CNS firman un acuerdo de colaboración e investigación tecnológica

  • Actualidad

El objetivo conjunto es compartir conocimientos, sinergias y recursos técnicos y humanos para avanzar en áreas como Internet de las Cosas, Fog Computing y Data Center.

Durante los dos últimos años, Cisco y Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) han trabajado conjuntamente en distintos proyectos de investigación. Ahora, ambas organizaciones han firmado un acuerdo que establece los mecanismos necesarios para simplificar y afianzar dicha colaboración. Así pues, el objetivo de esta alianza, que les convierte en partners tecnológicos, es reforzar su colaboración compartiendo conocimientos, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet de las Cosas, Fog Computing/Smart Cities y plataformas de computación para el Data Center.

El acuerdo también pretende servir como ecosistema abierto a la innovación y la participación de terceros desarrolladores, startups y organismos de investigación y educación en el diseño de plataformas tecnológicas innovadoras, generando nuevos modelos de negocio que podrían atraer el talento y el emprendimiento y fomentar la creación de empleo. Además, incluye la formación de un equipo técnico de investigación, un consejo de administración y una junta rectora integrados por profesionales de ambas organizaciones que estarán ubicados en las oficinas de BSC-CNS en Barcelona.

En palabras de José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “este acuerdo pretende impulsar la creación de soluciones innovadoras que permitan acelerar la digitalización de las empresas y Administraciones españolas y generar un ecosistema de investigación colaborativo e innovador para mejorar el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas”. Por su parte, Mateo Valero, director de Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, opina que reforzar la colaboración con Cisco les permitirá “contribuir a consolidar a España como referente en ciudades inteligentes y avanzar en tecnologías emergentes como analítica y supercomputación distribuida”.

Finalmente, la actividad del nuevo equipo de trabajo estará estrechamente vinculada con los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, el cual, junto a BSC-CNS, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos, realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología Fog Computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios